Semana santa 2010

3.200 firmas para cumplir las promesas a las bandas

  • La Agrupación de Bandas ha logrado esta cifra en dos semanas y pide soluciones

La Agrupación de Bandas de Música Procesional ha recogido unas 3.200 firmas para pedir que se cumplan "las promesas de cambio de la ordenanza de ruidos en lo que concierne a realizar nuestros ensayos en la vía pública durante las cuaresmas de años venideros y las cesiones y acondicionamiento de instalaciones como los pabellones de la trasladada facultad de económicas en El Ejido se lleven a efecto tras la Semana Santa según conversaciones y acuerdos verbales con el concejal de Cultura, Miguel Briones y el de Urbanismo, Manuel Díaz."

En la mañana de ayer, varios miembros de la Agrupación, encabezada por su presidente, Daniel Zumaquero, entregaron en el registro oficial del Ayuntamiento de Málaga 3.200 firmas de apoyo que han recogido en los actos y conciertos que han celebrado en dos semanas.

Asimismo, el escrito que se le ha entregado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, señala que "es intolerable que se nos compare a un coche discoteca o a un botellón y que se nos acuse de ser foco emisor de basura sonora". Algunas formaciones musicales de la ciudad fueron denunciadas por ensayar en la calle. Ante esta situación y tras varias reuniones, el Ayuntamiento decidió dar permiso para que las bandas pudiesen ensayar en la calle.

La Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga solo tiene un objetivo, "dignificar a las formaciones que mantienen vivo este género musical y a las personas que lo hacen posible". Para ello piden lugares dignos donde poder ensayar: "Tenemos descampados sin iluminación o locales que favorecen la pérdida de audición", apunta el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios