Málaga

El fiscal superior reclama medios para Málaga

  • Afirma que nuevas y grandes operaciones en la Costa "se podrían estar gestando"

El fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, pidió ayer más medios materiales y funcionarios para la Fiscalía de Málaga, haciendo especial hincapié en las necesidades que sufre la Fiscalía Anticorrupción que, desde su punto de vista realiza en esta provincia una labor "admirable y rigurosa". García Calderón, que realizó ayer inspección ordinaria de la Fiscalía malagueña, ha indicado que las tareas de los fiscales Anticorrupción están "avaladas por el trabajo desarrollado durante años, junto a funcionarios policiales, de Hacienda o de Inspección urbanística", aunque ha apuntado que "necesitan contar con medios suficientes a nivel telemático, espacios y personal técnico cualificado".

"Sólo su capacidad de trabajo y su esfuerzo están permitiendo que sostengamos las peticiones en los juicios orales, porque creo que necesitan urgentemente un apoyo que vamos a pedir a distintos organismos", ha indicado el fiscal andaluz, entre los que ha citado la Junta de Andalucía, "en lo que respecta a las necesidades personales y materiales".

El fiscal superior de Andalucía argumentó que "no sería descabellado una unidad policial propia, adscrita a Policía Judicial" y ha afirmado que "podemos instar el que puedan contar con apoyo de la Agencia Tributaria". En este sentido, ha explicado que el modelo de la Fiscalía Anticorrupción cuenta con adscripciones permanentes "y podríamos buscar una solución parecida, sobre todo personas que conozcan la contratación pública y la cuestión fiscal". García Calderón ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción "es también contra el crimen organizado", materia en la que ha dicho "habría mucho trabajo que desarrollar". Además, ha asegurado que se vincula a otros servicios de la Fiscalía, como el de la cooperación jurídica internacional, que, en su opinión es también "completamente deficitario" en cuanto a medios materiales y personales.

Afirmó "no es cierto" que las grandes operaciones en la Costa del Sol ya hayan pasado, sino que "se pueden estar gestando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios