Málaga

Los flamencos se reproducirán en Fuente de Piedra este año

  • La laguna tiene en estos momentos una lámina de agua suficiente para las aves

Con lo poco que ha llovido este invierno, la buena noticia es que la laguna de Fuente de Piedra acumula en estos momentos el agua suficiente como para que los flamencos acudan como cada año a la que está considerada como una de las mayores colonias del mundo.

Unos 50 centímetros de altura forman la lámina de agua del humedal en el que ya empieza a concentrarse una importante colonia de cara al periodo de reproducción, que está previsto que comience a mediados del mes que viene todo sigue como hasta ahora, explicó el director conservador de la laguna, Manuel Rendón.

Más que la lluvia, lo que ha alterado este año la llegada de los flamencos a Fuente de Piedra es el frío que hizo que de los alrededor de 5.000 ejemplares que había censados a mediados de enero -la cifra más alta de la historia en esa época- se pasara a apenas mil la semana pasada. La mayoría, según dijo Rendón, se fueron a África en busca de temperaturas más suaves, aunque la previsión es que vuelvan poco a poco y se produzca la esperada reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios