Málaga

La flota pesquera se suma a la huelga y no salió a faenar

  • Casi todos los 280 barcos de la provincia permanecieron amarrados pero hoy saldrán

La flota pesquera malagueña también se sumó ayer en su mayoría a la huelga general convocada por los sindicatos para protestar por la reforma laboral aprobada por el Gobierno central. Los pescadores malagueños calculan que más del 90 % de los 280 barcos que componen la flota de la provincia no salieron ayer a faenar, por lo que los mercados no contarán hoy con pescado de la zona.

Las alrededor de 60 embarcaciones de la flota de arrastre, que pesca especies como los salmonetes, el lenguado, las gambas, o las cigalas, permanecieron amarradas ayer en los cinco puertos de la provincia, aunque sí tienen previsto hacerlo a lo largo de la jornada de hoy.

Los sesenta de cerco, en cambio, dedicados a la captura pescado azul como sardinas, boquerones, caballas o jureles, tampoco han salido durante la pasada madrugada de ningún puerto. También secundaron la huelga general las 160 embarcaciones dedicadas al marisqueo y sólo salieron a faenar los pescadores de pulpo, que sí tienen previsto sumirse hoy al paro general convocado en todo el país.

Los pescadores confían en que el cese de su actividad tenga incidencia hoy en los mercados y restaurantes de la provincia en señal de protesta también por la crisis en la que está inmersa el sector desde hace años por la subida del precio del gasóleo y la reducción de las ayudas procedentes de la Unión Europea. Por ello, solicitan ayudas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios