Málaga

Los fondos de inversión internacionales mantienen su foco de atención sobre Málaga

  • Urbanismo recibe a un grupo de EEUU interesado en un proyecto asistencial para la tercera edad y de otro que apuesta por Repsol

Vista de los antiguos suelos de Repsol.

Vista de los antiguos suelos de Repsol.

El foco de interés de los fondos de inversión internacionales sigue posado sobre la ciudad de Málaga. La atracción que la capital de la Costa del Sol viene generando en los últimos años, constatado en operaciones como Térmica, con Ginkgo, y Martiricos, con Aquila, se mantiene intacto. Muestra de ello son las reuniones que en las últimas semanas viene manteniendo el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, con inversores dispuestos al desarrollo de proyectos asistenciales dirigidos a la tercera edad, de un lado, e interesados en los suelos de Repsol.

De la primera de las acciones, el edil del PP habla de un "fondo potente, que busca suelo para residencia de mayores, pero no con el modelo tradicional". "El concepto es el de personas mayores que viven solas, pero no en modo geriátrico”, expuso a este periódico, precisando que se trata de un fondo con origen en Estados Unidos.

El compromiso asumido por la Gerencia de Urbanismo es la de "buscar posibilidades" de desarrollo que respondan las necesidades planteadas por estos privados. El citado fondo quiere superficies de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados. "Nos hemos emplazado a nuevas reuniones para avanzar en las localizaciones", añadió, destacando como Málaga se ha aupado como destino alternativo a Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el concejal de Ordenación del Territorio confirma que la pasada semana mantuvo un encuentro con otro fondo internacional (sin precisar país de procedencia) "interesado en los suelos de Repsol". "Han estado incluso viendo la parcela y han venido a preguntar por eso", comentó.

No son los únicos que en los últimos años han mostrado su interés en una parcela en la que el Ayuntamiento comparte propiedad con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). De hecho, fuentes del sector inmobiliario en la provincia aseguran que hay grupos belgas, israelíes, alemanes, franceses y de Reino Unido con interés.

Un acercamiento que, previsiblemente, irá en aumento en los meses próximos, conforme se avance en la tramitación del proyecto de urbanización del sector, que tiene en el parque de 65.000 metros cuadrados su principal protagonista. En cualquier caso, la previsión del Consistorio es que la subasta de los aprovechamientos que tiene en este solar, que permiten la ejecución de un máximo de 530 viviendas de renta libre y 25.244 metros cuadrados de uso terciario, no vea la luz hasta el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios