Málaga

Polémica por unos fuegos artificiales en el mismo día que la tromba de agua

  • Vecinos se quejan en redes de la inconveniencia del espectáculo, que tenía autorización

Comentarios 0

Polémica por un espectáculo de fuegos artificiales celebrado en la noche del domingo a bordo del Marella Spirit, criticado en redes sociales por numerosos vecinos y coincidiendo con un día de luto generalizado por la tromba de agua caída en la provincia, que ha dejado más de 30 millones de euros en daños, más de 5.000 afectados y un bombero consorcio provincial fallecido en acto de servicio.

El motivo que celebraba la naviera Marella Cruises es que este crucero finalizó el domingo sus escalas en base para lo que resta de 2018 tras realizar un total de 24 salidas. La naviera solo prevé realizar escalas en tránsito en 2019, cerrando sus estancias este próximo domingo para desembarcar a los turistas que iniciaron la última travesía de este barco.

Para realizar este espectáculo, la empresa había solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga una autorización hace más de una semana y que fue aceptada porque cumplía todos los requisitos técnicos y de seguridad, sin valorar “ni oportunidad ni conveniencia”, según declaró ayer la subdelegada, María Gámez.

La naviera celebraba el final de sus escalas en base en el puerto malagueño para 2018

En la misma noche del domingo, numerosos usuarios de redes sociales criticaron este espectáculo de fuegos artificiales, entre los que se encuentran asociaciones de vecinos del centro histórico, del Soho o la cuenta de protesta del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga haciendo hincapié en el carácter “festivo” de la pirotecnica en contraste con una jornada de luto por el episodio de lluvias.

Muchos de estos citaban a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Málaga (@Malaga) exigiendo explicaciones. Fue ayer lunes a las 10.40 de la mañana cuando salió al paso aclarando que al Consistorio no se le había avisado del lanzamiento y que la competencia para autorizarlo es del Gobierno central.

La Autoridad Portuaria lamentó en su cuenta de Twitter (@MalagaPort) la coincidencia del espectáculo pirotécnico con la jornada de luto, aprovechando para mandar sus condolencias a los afectados y a la familia de José Gil –el bombero fallecido– y detallando que el evento estaba autorizado con antelación.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la naviera para conocer su versión de los hechos, sin que haya recibido ninguna respuesta por parte de la naviera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios