Málaga

Los funcionarios de justicia y prisiones se concentran en contra de los recortes del Gobierno

  • Desde el STAJ han indicado en un comunicado que estas medidas "nos han costado en dos años una bajada del 30 % en nuestros salarios"

 Funcionarios de la Administración de Justicia y de Instituciones Penitenciarias de Málaga se han concentrado este viernes en las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital y de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, respectivamente, en protesta por los "recortes" que el Gobierno central va a aplicar a los empleados públicos.

Así, trabajadores y representantes en Málaga del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), CSIF, SPJ-USO, UGT y CCOO se han concentrado en la Ciudad de la Justicia para mostrar su rechazo a lo que han calificado "salvaje" recorte del Ejecutivo central, "que se suma al de la Junta de Andalucía".

Desde el STAJ han indicado en un comunicado que estas medidas "nos han costado en dos años una bajada del 30 por ciento en nuestros salarios", por lo que han considerado que los trabajadores de justicia en Málaga "no pueden ya soportar más recortes salariales y peores condiciones de trabajo".

Este sindicato ha presentado escritos a todos los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz, donde instan "a que retiren todos los artículos del Decreto Ley 1/2012, relativos a las reducciones de los salarios de los funcionarios públicos andaluces", especialmente los referidas a los funcionarios de Justicia.

Así, han explicado que con las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "de efectuarse ambos recortes se nos estará aplicando doblemente una reducción salarial que hace aún más injusta e insostenible la situación en que quedarán nuestras ya empobrecidas economías".

Estos escritos se unen a los presentados antes conjuntamente con la plataforma de sindicatos representativos. No obstante, desde este sindicato también han pedido la retirada de los recortes del Gobierno central y han hecho un llamamiento a la movilización "contra estos brutales ataques a nuestra dignidad como trabajadores".

Por su parte, los trabajadores del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre también se han concentrado en la puerta de acceso al centro durante 15 minutos en protesta por los recortes, al considerar que los gestores "hacen recaer, una vez más, sobre el eslabón más frágil de la Administración el peso de un ahorro".

En este sentido, los sindicatos con representación han manifestado, a través de un comunicado, que este ahorro "bien podía realizarse recortando en otros ámbitos en los que el despilfarro es flagrante y mejorando la pésima gestión de los que nos dirigen".

Han indicado que "a pesar de la orden de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para impedir que los funcionarios de vigilancia de la prisión --más de la mitad de la plantilla-- pudieran acudir a esta primera medida de protesta", varias decenas de trabajadores se han concentrado en sus minutos de descanso.

Además, han dicho que esta medida "se engloba como un primer paso dentro de las movilizaciones que los sindicatos de la Administración en general y los de Instituciones Penitenciarias en particular realizaremos ante el ataque sin precedentes a los derechos de los empleados públicos, pilares básicos de los servicios esenciales --sanidad, enseñanza o seguridad-- que el Estado presta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios