Málaga

Siete grados de la UMA exigen más de un 11 como nota media para ingresar

  • Medicina vuelve a ser la carrera que más nota demanda, con un 12,766 puntos sobre un máximo de 14.

Un total de siete grados de la Universidad de Málaga (UMA) exigen más de un 11 como nota media para ingresar, según se desprende de los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones, que han sido publicados este martes.

Así, un año más, el grado en Medicina es la carrera que más nota demanda, con 12,766 puntos sobre un máximo de 14, han informado desde la UMA, a través de un comunicado.

Asimismo, otros seis grados piden notas por encima de los 11 puntos: Bioquímica (12,322), Fisioterapia (11,992), la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Economía (11,429), Traducción e Interpretación en Inglés (11,357), Enfermería (11,310) y otra doble titulación: Administración y Dirección de Empresa y Derecho (11,146).

Otras cinco carreras exigen más de un 10: Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (10,73), Ingeniería de la Salud (10,30), Enfermería (Ronda) (10,231), Criminología (10,04) y Traducción e Interpretación de Francés (10,003).

Los datos confirman los resultados que se desprenden de las demandas de cursos anteriores, si bien este año han subido unas décimas las notas de corte para los alumnos de nuevo ingreso.

No obstante, desde la UMA han recordado que estas notas de corte corresponden a la primera fase de adjudicación del proceso de preinscripción, y que, según se matriculen o no los alumnos -dependiendo de las renuncias-, se harán hasta cinco adjudicaciones.

Tras esta primera adjudicación, aún quedan plazas en las siguientes titulaciones: grado en Educación Primaria y en Educación Infantil -en el centro adscrito de Antequera-, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, doble grado en Ingeniería Electrónica Industrial y en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas Electrónicas e Ingeniería Telemática.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios