Málaga

La gran recogida de alimentos contará con 3.000 voluntarios

  • Bancosol se ha fijado el reto de lograr 500.000 kilos de productos no perecederos

El primer gran éxito cosechado en la preparación de la gran recogida, que el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) llevará a cabo el viernes y el sábado, ha sido la convocatoria de casi 3.000 personas comprometidas para participar en la campaña. Así lo aseguró ayer a este periódico el coordinador de captación de alimentos del colectivo, Rafael Salcedo, quien detalló que en lo que se refiere al voluntariado están "al 99,9%" y todo luce ya preparado. La participación ha sido "masiva", aunque el reto no ha resultado fácil. "Es difícil movilizar a tantas personas. Los voluntarios constituyen el principal motor porque una vez que se encuentran en los puntos de recogida conciencian a los clientes sobre la necesidad de donar alimentos", explicó Salcedo.

La colaboración ciudadana es el siguiente objetivo a conseguir. Y es que los organizadores se han propuesto obtener 500.000 kilos de alimentos no perecederos, frente a los 300.000 logrados en la edición anterior de la recogida. El coordinador de captación de alimentos confía en la solidaridad de los malagueños y está convencido de que un año más se vuelquen con los más necesitados. "Creo mucho en Málaga. Cuando el año pasado hicimos la primera llamada, el éxito fue rotundo. Nos retamos llegar a los 150 toneladas y finalmente alcanzamos 300", recuerda.

Para esta campaña se habilitarán 270 puntos de recogida en los supermercados y comercios de toda la provincia que se han adherido a esta iniciativa. También han decidido sumarse 19 cadenas de alimentación. El proceso de recepción de alimentos estará coordinado por los equipos de voluntarios que instalarán stoppers y contenedores. En ellos se colocarán los donativos de arroz, legumbres, conservas, leche y alimentos infantiles.

Al finalizar la gran recogida, todos los productos será recolectados por las delegaciones de los Bancos de Alimentos y pasarán a formar parte del proceso de reparto que realiza esta institución en Andalucía como respuesta a la situación de urgencia que padecen numerosas familias.

Los Bancos de Alimentos de esta comunidad, que actuarán también paralelamente, esperan lograr más de 2.500 toneladas de alimentos, para lo que contarán con la participación de unos 20.000 voluntarios distribuidos por 1.500 establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios