Málaga

La granizada afectó 680.000 metros cuadrados de cultivos

  • Los agricultores perjudicados piden ayuda, mientras que el Ayuntamiento de Algarrobo pide la consideración de zona catastrófica

La granizada que cayó la pasada Nochebuena en los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Algarrobo ha afectado a más de 680.000 metros cuadrados de cultivos, por lo que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Málaga (COAG) ha pedido hoy ayudas económicas urgentes.

El temporal ha afectado a más de cien agricultores, tanto de Algarrobo como de la pedanía veleña de Caleta de Vélez, y los cultivos más afectados son principalmente los de patata, cebolla y col al aire libre, y los de tomate en invernaderos, según ha señalado COAG en un comunicado.

El total de terreno afectado se reparte en 515.000 metros cuadrados de huertas al aire libre, 102.000 de invernaderos destruidos y 64.000 de invernaderos dañados.

Esta organización se reunirá con los agricultores afectados el próximo 2 de enero para analizar la situación y buscar la fórmula de solicitar las ayudas para amortiguar los daños en la producción.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Algarrobo, Antonio Jesús Cordón (PP), cifró ayer en seis millones de euros las pérdidas ocasionadas tan solo en el municipio de Algarrobo por la granizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios