Málaga

Los grupos del Ayuntamiento tienen hasta el 15 de agosto para presentar sus tarifas del agua

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga tienen de plazo hasta el próximo 15 de agosto para elaborar y presentar sus propuestas sobre las nuevas tarifas del agua en la ciudad, según se acordó ayer en el consejo de administración de Emasa.

A partir de esa fecha, en aproximadamente un mes, los técnicos de Emasa valorarán dichas propuestas y harán simulaciones acerca de cómo afectarían las nuevas tarifas al recibo que llega a la ciudadanía. Además, se tendrá muy en cuenta lo que supondría para el propio equilibrio de las cuentas de la empresa municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, recordó que durante el pasado mandato se creó una mesa conformada por la empresa, el Ayuntamiento y asociaciones de consumidores y usuarios para trabajar en una nueva tarificación, tras las críticas recibidas por el actual sistema.

Así, informó de que se ha invitado a los miembros del resto de grupos políticos a sumarse a la misma. Precisamente, en el pasado pleno municipal del 23 de julio se acordó por unanimidad cambiar el actual sistema de tarifas, de manera que se amplíen los niveles de consumo aplicados y que penalizaban a personas que vivían solas o en pareja.

De este modo, a mediados de septiembre se prevé que se convoque una reunión de esta mesa para analizar las propuestas recibidas y conocer las simulaciones y el análisis realizado a partir del 15 de agosto por los técnicos de Emasa, de manera que se pueda dar a conocer en ese encuentro y a partir de ahí, ha precisado Jiménez, "ir perfilando un documento base".

Por otra parte, se ha ratificado a José Luis Rodríguez como gerente de Emasa hasta que se seleccione, por concurso público, al que será máximo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios