Málaga

Los dos guardias civiles juzgados por narcotráfico niegan su implicación

  • Resaltan ante el juez que desde la posición y puesto que ocupaban no tenían la posibilidad de facilitar dato alguno sobre el Instituto Armado

Ciudad de la Justicia de Málaga. Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

Los dos guardias civiles destinados en Salobreña (Granada) que están siendo juzgados en la Audiencia de Málaga junto a otras veintidós personas por pertenencia a un grupo criminal dedicado a introducir droga por la costa para transportarla a Francia han negado este martes su implicación.

La segunda jornada del juicio se ha dedicado a tomar declaraciones a los veinticuatro procesados, que se han declarado inocentes a excepción de uno, que ha reconocido su participación en un alijo de droga en la playa.

En el caso de los dos agentes procesados, han resaltado que desde la posición y puesto que ocupaban no tenían la posibilidad de facilitar dato alguno sobre la Guardia Civil, así como de los servicios que prestaban.

Asimismo, han asegurado que ellos no tenían cometidos de control de la costa, que solo conocían a algunos de los imputados por ser del pueblo y que no se han reunido con ninguno de ellos, además de negar que hayan realizado u organizado alguno de los alijos que han atribuido a este grupo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la jornada que estaba prevista para mañana ha quedado suspendida, y se reiniciará la vista el jueves con el inicio de las testificales de los guardias civiles y policías que intervinieron en el caso, mientras que quedarán para marzo las de los peritos.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público indica que varios de los acusados se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes traídas a España por vía marítima desde Marruecos para transportarla a Francia, y contaban en esta actividad con el resto de los implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios