Málaga

Intervienen 60 kilos de hachís al recuperar una furgoneta robada que ocultaban en una casa de Benalmádena

  • El vehículo disponía de un dispositivo GPS que lo posicionaba en el municipio

  • La droga fue localizada en diferentes habitaciones en tres bolsas de grandes dimensiones

  • Ha sido detenido un hombre de 69 años y origen francés

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido de un hombre de 69 años y nacionalidad francesa por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El origen de los hechos estaría en la sustracción de una furgoneta en Madrid, la cual fue trasladada y localizada en una casa de Benalmádena. En la inspección del domicilio fueron hallados 60 kilogramos de hachís.

Las diligencias de investigación se iniciaron al tener conocimiento sobre un vehículo tipo furgoneta, el cual habría sido sustraído del interior de un taller donde estaba en depósito a la espera de reparación en localidad de Madrid. Dicho vehículo disponía de un dispositivo GPS, que lo posicionaba en la localidad de Benalmádena, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de los hechos, investigadores del grupo de la Comisaria Local de Torremolinos-Benalmádena junto con agentes de la UPR consiguieron localizar la furgoneta en una casa de la localidad, procediendo a identificar a los moradores de la vivienda.

Una vez los agentes fueron recibidos por la puerta del parking, observaron un vehículo aparcado cuyas características corresponden con el sustraído. Realizadas comprobaciones sobre los elementos identificadores del mismo, los agentes determinaron que correspondía con la furgoneta sustraída en Madrid a la cual habrían sustituido las placas matriculas originales.

En el transcurso de la actuación, los policías percibieron un fuerte olor a sustancias estupefacientes por lo que gestiones realizadas con posterioridad dieron lugar a la localización en diferentes habitaciones de tres bolsas de grandes dimensiones conteniendo en su interior 60 kilogramos de hachís.

Por tales hechos se procedió a la detención del morador de la casa, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios