Málaga

Dos heridos tras caer la avioneta en la que volaban por un golpe de viento

  • Las investigaciones apuntan a que el aire desestabilizó el aparato, que quedó destrozado

Un hombre de 59 años y un niño de 12 años resultaron ayer heridos tras caerse la avioneta en la que viajaban en una zona próxima a las pistas del aeródromo Leoni Benabú de la comarca malagueña de la Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga. Un golpe de viento en la maniobra de despegue fue posiblemente la causa del accidente en el que sólo hay que lamentar daños materiales. Según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos tuvieron lugar a las 15:55 cuando la avioneta intentaba despegar y debido a "fuertes rachas" de vientos cayó al suelo. Al parecer, el aire desestabilizó a la avioneta que se precipitó a la pista.

El aparato, que quedó "destrozado", presentaba una fuga de combustible y los esfuerzos de los bomberos se centraron en evitar el riesgo de incendio o explosión, según precisaron las fuentes que tuvieron que utilizar espuma para neutralizar el carburante. Hasta el aeródromo situado en el núcleo veleño de El Trapiche acudieron dos vehículos de bomberos con cinco efectivos que tardaron una hora y media en asegurar la zona. Tras el impacto, los heridos salieron de la avioneta por su propio pie, según confirmaron las fuentes, que indicaron que ambos fueron trasladados en un primer momento a un centro de salud de Vélez-Málaga "sin presentar gravedad". El personal del aeródromo y otros usuarios del mismo fueron los primeros en atender a los heridos. También acudió a las pistas la Policía Local de Vélez-Málaga, el Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia. Tras ser atendidos en el centro de salud fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía desde donde informaron que el piloto de 59 años fue dado de alta con pronóstico leve. El menor presentaba traumatismos y pequeñas heridas que tampoco revestían gravedad. No obstante, según informaron desde el Hospital, fue trasladado al Materno Infantil de la capital malagueña para completar el estudio ya que en la caída se dio un golpe en la cara.

El último accidente que se produjo en el aeródromo Leoni Benabú fue hace ocho meses cuando una avioneta volcó en el aterrizaje. Los tres ocupantes salieron ilesos. La causas que provocaron este incidente fueron también por las condiciones atmosféricas, y por una maniobra errónea del piloto. Según comentó entonces el director de la Escuela de Formación de Pilotos, Aerodynamic, David Contreras, el accidente se produjo porque el piloto tomó tierra con la pista "muy avanzada", con viento de cola y con el piso húmedo. La avioneta era modelo Cessna 175 y se precipitó contra la valla del recinto y cayó cerca del cauce del río Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios