Málaga

Ocho hermandades están celebrando sus cultos cuaresmales

Las hermandades malagueñas continúan con sus cultos de Cuaresma. En la actualidad, hasta ocho corporaciones penitenciales están celebrando sus respectivos triduos o quinarios. Cinco de ellas lo iniciaron ayer y finalizarán el próximo domingo, el segundo de este periodo cuaresmal, y las otras tres están en marcha desde principios de la presente semana.

En el centro histórico hay tres hermandades de cultos. La hermandad de la Sentencia inició ayer su triduo en la parroquia de Santiago. Los cultos continúan hoy a partir de las 20.00. La Paloma, por su parte, ha suprimido su tradicional quinario en lugar de un triduo, que también empezó ayer. La eucaristía de hoy comienza a las 20.30 en su capilla de la Plaza de San Francisco. A la misma hora, Estudiantes termina su triduo en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

A extraradio de la antigua muralla de la ciudad, otras cinco hermandades se encuentran de cultos. En la Trinidad, la Soledad de San Pablo inició ayer un triduo dedicado al Señor del Santo Traslado. Hoy continúa a las 20.00 en la parroquia de San Pablo. En el barrio de El Perchel hay dos hermandades de cultos, una en la parroquia del Carmen y otra en Santo Domingo. En la zona sur, la Misericordia dedica desde ayer un triduo a sus sagrados titulares en horario de ocho de la tarde, mientras que en la zona norte, Dolores del Puente celebra un quinario en honor del Cristo del Perdón, que concluirá el sábado con la eucaristía que dará comienzo a las 19.00, aunque el domingo celebrará su función principal de instituto a las 11.30. En la Victoria, el Rocío celebra el triduo a Jesús de los Pasos en el Monte Calvario a las ocho y media, y en el mismo horario se celebran los cultos en honor del crucificado del Amor, en el Santuario de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios