Málaga

Un hombre cae desde 10 metros cuando hacía escalada en El Chorro

  • El escalador no presentaba heridas aparentemente graves

Un hombre cayó ayer por la tarde mientras escalaba en El Chorro, concretamente en la zona Escalera Suiza, desde unos 10 metros de altura, por lo que se dio aviso a los diversos dispositivos de emergencia para realizar el rescate.

Según indicó un portavoz del Sistema de Emergencias 112 Andalucía, el escalador de unos 40 años de edad, cayó en una zona abrupta en torno a las 17.15. Asimismo, precisaron que posiblemente tuviera que ser derivado a un hospital de la capital malagueña, aunque no presentaba al parecer heridas graves. Al lugar de los hechos tuvieron que desplazarse efectivos de los Servicios Sanitarios del 061, Bomberos del municipio de Coín, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Protección Civil de Álora.

El pasado 3 de febrero, también en El Chorro, fue rescatado un escalador polaco que se precipitó desde una altura de 10 metros en el paraje conocido como Poeta de Roca. En aquella ocasión el helicóptero del 061 tuvo que trasladarlo al Hospital Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios