Málaga

Un hombre de 30 años, herido de bala en la puerta de su casa de Mijas

  • Desconocidos esperaron que llegara a su domicilio, ya de madrugada, para efectuar varios disparos que le impactaron en una mano, el antebrazo y la pelvis

Un hombre de 30 años resultó herido ayer de madrugada al recibir tres impactos de bala en la entrada de su domicilio. Los hechos ocurrieron en el término municipal de Mijas, concretamente en el edificio Zarina de la calle Azucena, ubicado en el núcleo de Las Lagunas, cuando sobre las 1:45 los vecinos escucharon los disparos y dieron aviso al Servicio de Emergencia del 112. Acto seguido se personaron dos patrullas de la Policía Local, cuatro de la Guardia Civil y una ambulancia, que llevó al herido al Hospital Costa del Sol de Marbella. Fuentes de este centro sanitario señalaron ayer que el joven, que se encuentra en observación con pronóstico reservado, había recibido una bala en la mano derecha, otra en el antebrazo izquierdo y la última en la pelvis, cuya intervención quirúrgica fue descartada ayer por la tarde. Según las mismas fuentes, el joven se encuentra estable.

Isabel, una vecina del edificio que, al igual que el joven, vive en la planta baja, fue una de las personas que llamó al 112. "Escuché los disparos en el portal, miré por la mirilla y estaba todo oscuro. Lo único que oí fueron los gritos de socorro del chico, que chillaba 'auxilio, auxilio, me han disparado", narró. Otro de los vecinos de la zona comentó ayer que la víctima "estaba totalmente consciente" cuando llegó la ambulancia. "Él estaba tumbado en el portal, ensangrentado. Apenas hablaba". Según las primeras investigaciones policiales, los agresores podrían haber esperado al chico en la esquina de la vía, donde confluyen las calles Azucena y Verónica, respectivamente, y le habrían seguido en moto hasta el portal de su casa, que se encuentra a unos 100 metros de distancia. "[Los agresores] Iban a por el chico, sabían perfectamente que a esa hora sus compañeros de trabajo le dejaban en esa esquina y que desde ahí andaba solo hasta su casa", apuntó este vecino que prefirió no revelar su identidad.

Con respecto a los disparos, algunos residentes de la calle afirmaron haber escuchado cuatro. De hecho, la cristalera del portal presentaba ayer roturas por uno de los impactos de bala, además de manchas de sangre esparcidas ante la puerta de su domicilio, por lo que se puede suponer que el joven, una vez dentro del rellano, intentó protegerse de los disparos cerrando la puerta del bloque. Según algunos residentes de la zona, el joven, que trabaja como camarero en un hotel, es padre de una niña y hace un año que se mudó desde Fuengirola a Mijas con su actual pareja sentimental. "Es un chico muy normal, nada problemático", comentaron ayer. La investigación está en manos de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios