Málaga

Un hombre con minusvalía psíquica, desaparecido desde el lunes pasado

  • La familia no ha vuelto a saber de él desde que el 31 de mayo extrajo 200 euros de su cuenta

Juan Recio Mora, de 54 años y con una minusvalía psíquica tasada en el 68% de su capacidad intelectual permanece desaparecido de su domicilio en Málaga desde el pasado 31 de mayo. La noche antes la Policía le halló deambulando en las proximidades de la zona ferroviaria de San Andrés y le devolvió a su casa, en la calle Estébanez Calderón. La familia tiene constancia de que a la mañana siguiente extrajo 200 euros de su cuenta y seguidamente desapareció portando tanto su documentación personal como la cartilla del banco.

El desparecido es de complexión muy delgada, sufre una miopía severa y, según la familia, camina habitualmente encorvado, con la cabeza ligeramente inclinada y la mirada ausente. Tras faltar de su domicilio, ubicado en un edificio en el que también residen otros familiares, se ha constatado que había dejado de tomar la medicación, un hecho que con anterioridad nunca había ocurrido, según ha relatado una prima.

Las personas de su entorno han expresado su temor por lo que le pueda ocurrir en la calle, ya que su comportamiento, a consecuencia de la minusvalía, equivale al de un menor de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios