Málaga

Un hombre trata de quemar viva a su pareja en Granja de Suárez

  • El agresor roció el colchón donde dormía con combustible, le prendió fuego y le dijo que si salía del cuarto la mataría

Un hombre roció el colchón en el que dormía su pareja con un líquido combustible, le prendió fuego y le amenazó -esgrimiendo un cuchillo- que si salía del cuarto la mataría. Al final, agresor y agredida fueron rescatados de las llamas por agentes de la Policía Local de Málaga.

Efectivos de la jefatura de Distrito Norte salvaron la vida de una mujer de 55 años de edad a la que encontraron arrinconada en un dormitorio en el que había un colchón envuelto en llamas y una gran cantidad de humo debido a un fuego presuntamente provocado por su pareja, J. R. T., natural y vecino de Málaga, también de 55 años de edad. Finalmente, el presunto agresor fue evacuado y detenido por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 de la tarde del miércoles 25 de agosto en un inmueble ubicado en la zona de Granja de Suárez, según informó la policía en un comunicado. Dos dotaciones de la Policía Local de Málaga, que se encontraban patrullando por las inmediaciones, advirtieron de la existencia de una columna de humo que provenía de la citada zona, por lo que, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un incendio en una vivienda, se trasladaron rápidamente al lugar y alertaron a los bomberos.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que el humo salía de una casamata en llamas, observando con claridad, a través de una ventana de la vivienda, como en el interior había un individuo de cuclillas avivando un foco de fuego en la cocina. Ante la situación y temiendo que pudiera haber otras personas en el inmueble, procedieron a acceder de inmediato al interior por la puerta de entrada, que se encontraba abierta.

Una vez estuvieron dentro del inmueble, los agentes oyeron gritos de socorro que provenían del interior de una de las habitaciones, que se encontraba bloqueada por el colchón en llamas. En el interior localizaron a la víctima arrinconada, gravemente alterada y afectada por la inhalación de humo. La mujer fue inmediatamente evacuada, al tiempo que otro policía acudió a la cocina para auxiliar al individuo, que se negó a acompañarlo al tiempo que gritaba que "allí ardían su mujer y él".

Finalmente, el presunto agresor, que llegó a agredir con suma violencia a los tres agentes que acudieron a evacuarlo, fue reducido y sacado de la vivienda ante el peligro que corría su vida, siendo posteriormente detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como por atentado a agentes de la autoridad. Tanto la víctima como su pareja fueron trasladados a un hospital con motivo de la intoxicación sufrida debida a la inhalación de humo.

Asimismo, los tres agentes de la Policía Local que participaron en el rescate y la detención tuvieron que ser igualmente asistidos, tanto con motivo de la inhalación de humo, como por las lesiones causadas por el individuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios