Málaga

Un hombre de 70 años resulta herido en un incendio en Vélez

  • El fuego se declaró la pasada madrugada en el interior de la vivienda, que quedó totalmente calcinada · Un cigarro mal apagado, posible causa del incendio.

Un cigarro mal apagado que prendió en un sofá ha podido ser la causa del incendio declarado de madrugada en una vivienda de Vélez-Málaga, en el que ha resultado herido un hombre de 70 años por inhalación de humo y con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Herrera (PSOE), ha apuntado al cigarro como probable causa del fuego y ha indicado que, posiblemente, la brasa prendió en el sofá y las llamas se propagaron hacia las cortinas y el techo, dejando completamente destruida la vivienda, de una sola habitación y cuyo mobiliario lo completaban una cama y una pequeña cocina.

Herrera ha destacado en un comunicado la "modélica" actuación de unos vecinos del herido, que, alertados por el fuego, derribaron la puerta y lo sacaron a la calle hasta que se personaron en el lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que lo trasladaron al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido en un primer momento.

Posteriormente, el anciano, cuya identidad corresponde a las iniciales A.P.P., fue derivado al hospital Carlos Haya de Málaga capital, donde permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), con quemaduras de segundo grado superficial en el 15 por ciento de su cuerpo y sujeto a ventilación mecánica.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 02.10 horas de este martes la llamada de un particular alertando del incendio en una vivienda de un edificio de dos plantas, situado en la calle Alcalde Romero de la Cruz, por lo que se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, al 061, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios