Málaga

Los hospitalizados por coronavirus en Málaga caen a la mitad en dos semanas, pero con otros cinco muertos

Ambulancias en el Hospital Clínico.

Ambulancias en el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga registra este sábado el dato más bajo de hospitalizados del último mes y medio. Desde el 14 de enero, cuando había 386 ingresados, no se tenía una cifra similar. Si bien, los hospitales malagueños todavía están lejos de quedar libres de personas afectadas por Covid-19, el número de pacientes ha caído a la mitad en las dos últimas semanas en las que la situación epidemiológica ha mejorado.

En concreto, a día de hoy son 400 los hospitalizados en Málaga por el coronavirus, cuando el pasado viernes 12 de febrero eran 807. La ocupación de las UCI ha descendido en la misma proporción, de forma que si ahora hay 60 pacientes críticos, hace dos semanas eran 123.

Aún así, en las últimas 24 horas se han producido 18 ingresos nuevos de personas que, tras contagiarse con el Covid, han requerido asistencia sanitaria, según el balance remitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, otras dos personas han entrado en la UCI al encontrarse en un estado más crítico.

Tampoco hay que olvidar que la pandemia cobrándose vidas cada día. Este sábado hay otros cinco muertos en Málaga, en una semana en la que han fallecido 65 personas en la provincia (2 el lunes; 14 el martes; 24 el miércoles; 13 el jueves; 7 el viernes y 5 este sábado). En total, desde el pasado mes de marzo, son 1.398 vidas menos.

Con respecto a los contagios, por tercer día consecutivo la Consejería de Salud notifica 242 casos nuevos en Málaga. Desde el inicio de la pandemia, las infecciones en la provincia alcanzan las 83.996. Y la cifra de curados vuelve a estar muy por encima y casi triplica al dato de nuevos positivos. Así, en las úlimas 24 horas 708 pacientes han logrado superar esta enfermedad.

Con esto, la tasa de incidencia también ha bajado de forma importante. Ahora es apenas un tercio de lo que era hace un par de semanas, cuando oscilaba en torno a los 600 nuevos positivos por 100.000 habitantes. En este momento se sitúa en los 199,6 (el dato es de ayer viernes, pues no se actualiza en el fin de semana).

La provincia salió el pasado jueves del riesgo extremo por Covid. No obstante, el riesgo todavía es alto, según los niveles establecidos entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, pues está comprendido entre 150 y 250. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios