Málaga

Los hosteleros de Málaga lanzan un portal de empleo que vela por la formación

  • La asociación pretende unir a empresarios y demandantes de trabajo para aportar calidad a las ofertas del sector y mejorar la formación de los profesionales

Terrazas de bares y restaurantes de la Avenida Plutarco, en Teatinos

Terrazas de bares y restaurantes de la Avenida Plutarco, en Teatinos / M. H.

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha lanzado un portal de empleo que unirá en un sitio web a empresarios y demandantes de trabajo para aportar calidad a las ofertas del sector y mejorar la formación de los profesionales. 

Su presidente, Javier Frutos, ha destacado la apuesta "decidida y ambiciosa" de la iniciativa privada por elevar el nivel en los procesos de contratación y búsqueda de empleo, dado que "Málaga es una provincia con evidente demanda de profesionales y abundancia de oferta formativa" tanto pública como privada.

Durante la presentación del portal, ha incidido en que la hostelería genera más de 1,6 millones de empleos en España, y en la provincia de Málaga mantiene unos 80.000 trabajos al año, con picos de 100.000 como el pasado verano.

La hostelería mantiene en la provincia de Málaga unos 80.000 trabajos al año, con picos de 100.000

El portal dispone de una sección para empresarios o contratantes, que será exclusiva para miembros de la asociación; otra para demandantes de empleo, que será gratuita para todos los usuarios, y una tercera de formación, en la que se ofrecerán cursos gratuitos, bonificados y privados mediante acuerdos con centros especializados.

Está destinado tanto a personas en formación que quieran construir un futuro laboral en la hostelería como a quienes ya estén en el sector y deseen mejorar sus posiciones.

Frutos ha indicado que esta herramienta no se centra únicamente en los trabajos más comunes, como los relacionados con la cocina, la barra o la sala, sino que abarcará otras como la coctelería, sumillería, gestión de empresas, mercadotecnia, decoración o arquitectura interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios