Málaga

Los hosteleros pretenden "mejorar la imagen de la feria" con descuentos

  • Amares quiere incentivar el consumo cultural mediante campañas en sus establecimientos.

Descuentos a familias ataviadas para la Feria son algunas de la iniciativas que pretende llevar a cabo la Asociación Malagueña de Restauradores, Amares, para mejorar la imagen de la ciudad en una campaña previa a los días festivos. Así lo anunciaron ayer los integrantes de este grupo de reciente creación durante una reunión con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, en la que además le trasladaron las inquietudes del sector de restauración.

Durante la reunión con Gámez el presidente de Amares, José Porras, recalcó su intención de unir "todo el tejido empresarial del sector en Málaga", así como mantener la apuesta por la cultura, el turismo y la industria agroalimentaria. Para ello, José Cobos, vicepresidente de la asociación, anunció diversas iniciativas para incentivar el consumo en establecimientos tanto de Málaga como del resto de la provincia. "Tenemos pensado regalar entradas para la visita de museos o establcer acuerdos con sociedades de aparcamientos", expresó.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fueron las protestas de los vecinos por el ruido producido en los negocios hosteleros. "Llevamos poco tiempo activos, pero durante estos meses todavía no hemos conseguido una reunión y sólo lo solucionaremos hablando", indicaron desde AMARES, recalcando su intención de colaborar "mano a mano" junto con los vecinos y los empleados así como con el resto de instituciones locales y autonómicas.

Ante las propuestas de los restauradores, Gámez alegó que su intención de trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento "ya que es el garante de mantener el equilibrio tras analizar cada situación ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios