Málaga

La obra del hotel en el solar del cine Andalucía podría iniciarse en abril

  • El proyecto incluye 176 habitaciones y rondará los 30 millones

  • La empresa presenta a Urbanismo el diseño del edificio

Solar donde se proyecta un hotel de cuatro estrellas. Solar donde se proyecta un hotel de cuatro estrellas.

Solar donde se proyecta un hotel de cuatro estrellas. / javier albiñana

Casi ocho meses después de anunciarse la compra del solar del antiguo cine Andalucía por parte de la empresa Inversiones y Adquisición de Hoteles S. L. para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, el promotor de la iniciativa vuelve a escena. Lo hizo ayer con un encuentro con el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, al que incluso presentó una maqueta del diseño definitivo del inmueble que ocupará el vacío de la calle Victoria. De acuerdo con lo tratado en el encuentro, al que también asistió el arquitecto responsable del diseño final, Luis Moreno de Cala, de la firma Inndex, la previsión que maneja la firma pasa por arrancar los primeros trabajo sobre el terreno "en un par de meses", una vez queden rematados ciertos detalles del diseño interior, según el representante de la mercantil, Francisco Martín Consuegra.

Pomares, por su parte, valoró la intervención planteada, que, una vez ejecutada, permitirá sumar a la actual planta hotelera de la capital 176 habitaciones. El edil apuntó que es justamente esta la dimensión que vinieron a defender los empresarios hoteleros en el encuentro celebrado el pasado miércoles con el Ayuntamiento y en el que se puso de manifiesto el importante déficit de oferta hotelera que tiene la ciudad para atender la demanda actual. Muestra de ello es que, según la información municipal, son del orden de 70.000 las pernoctaciones anuales que pierde la capital por no tener establecimientos suficientes para dar respuesta a los visitantes que llegan.

Pomares informó que la licencia de obra, actualmente en tramitación, podría tener luz verde a lo largo de marzo o abril, estando previsto por parte de la mercantil el inicio de las actuaciones de manera casi inmediata. Las primeras intervenciones, expuso, pasarán por el derribo de las instalaciones que hay y algunas edificaciones aledañas. Asunto que, según la información trasladada por la firma, ha sido objeto de conversaciones con los propios vecinos del entorno directo. Esta etapa inicial requerirá de unos tres meses, a los que contar posteriormente otros 18 meses de obras, con el año 2019 en el horizonte para su apertura. El hotel contará con jardín, restaurante, piscina y aparcamiento propios. De acuerdo con los datos dados a conocer por Inversiones y Adquisición de Hoteles S. L. el verano pasado, la operación en su globalidad supondrá una inversión próxima a los 30 millones de euros (incluyendo el coste de compra del solar). La actividad permitirá la creación de 60 puestos de trabajo.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios