Málaga

Los hoteleros cierran la Semana Santa con una ocupación algo inferior al pasado año

  • La amplia oferta de viviendas de uso turístico, las previsiones meteorológicas y el adelanto al mes de marzo, causas de la leve caída

Turistas pasan frente a la Catedral de Málaga. Turistas pasan frente a la Catedral de Málaga.

Turistas pasan frente a la Catedral de Málaga.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha cerrados los datos oficiales de ocupación de la Semana Santa de 2018, con cifras que han descendido respecto a la del pasado ejercicio, tal y como se había previsto.

Los asociados a Aehcos, entre los que figuran hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos, han tenido una ocupación media en la provincia de Málaga del 82,57 por ciento.

Así, el primer tramo de Domingo de Ramos, 25 de marzo, a Miércoles Santo, 28 de Marzo, ha dejado una ocupación media del 77 por ciento, esto significa un uno por ciento menos que en 2017. Esa misma caída se ha registrado de Jueves a Sábado Santo, cuando se alcanzó el 90 por ciento.

Las causas de esta pronosticada bajada de ocupación están motivadas, según los hoteleros de la Costa del Sol, principalmente por la amplia oferta de viviendas con fines turísticos, el adelanto al mes de marzo de la Semana Santa y la inestabilidad del tiempo según los pronósticos meteorológicos.

Aehcos cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las hoteleras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios