Málaga

Los hoteles de la capital superan el 86% de ocupación durante la Feria

  • Este incremento supone un punto más que los resultados obtenidos en 2009

Los hoteleros de la capital malagueña se mostraron "satisfechos" ante los resultados obtenidos en la Feria de Málaga, que tuvo lugar del 14 al 21 de agosto, ya que la ocupación media durante estas jornadas de fiesta superó el 86%, lo que supone en torno a un punto más que en 2009.

Así lo expresó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, quien señaló que la mayor ocupación se registró, como ocurre normalmente, durante los dos fines de semana, especialmente en el primero, en el que se rozó el lleno total. En el segundo, se superó el 90%.

En el resto de la semana, de lunes a jueves, la ocupación media rondó el 80%, según el representante de Aehcos, quien apuntó que el cliente mayoritario sigue siendo el español, procedente sobre todo de Madrid y regiones de alrededor y también de otros puntos de Andalucía. En el caso de los extranjeros, sobresalen los italianos.

El también director del hotel MS Maestranza valoró, por tanto, los datos registrados en la Feria, teniendo en cuenta la situación de crisis económica y el crecimiento de camas experimentado en la capital durante este último año.

"Estamos bastante satisfechos porque, pese a la crisis, parece que nuestro sector se va manteniendo", afirmó, resaltando también que las cifras demuestran que "la Feria sigue siendo muy atractiva desde el punto de vista turístico".

Al respecto, declaró que, "normalmente, la Feria que más atrae a los clientes es la del centro, que es la que buscan sobre todo los que vienen de fuera, quizá porque es más distinta a lo que encuentran en otros sitios".

Por otra parte, Moro subrayó la creciente tendencia de muchos clientes a realizar reservas de última hora, un comportamiento que también fue "muy importante" durante la Feria, reservando habitaciones hasta 48 horas antes.

Como destacó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol, estos días de fiesta son "la semana grande" para los hoteleros de la capital durante el mes de agosto.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Preguntado por los efectos positivos que pueda tener para los hoteles de la capital la Vuelta Ciclista a España, que llegará a Málaga el 30 de agosto con el final de la tercera etapa y de donde partirá al día siguiente la cuarta, Moro indicó que "nos tiene sorprendidos porque no estamos viendo la misma fuerza que otros años".

Reconoció que la Vuelta Ciclista es un evento que "suele mover un volumen de gente importante"; sin embargo, según advirtió, "este año no está moviendo lo que esperábamos; hay algunos hoteles que sí tienen ocupaciones, pero no todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios