Málaga

Una imagen histórica en el puerto

  • Los dos buques de crucero gemelos 'SeaDream I y II' atracaron ayer juntos

La imagen que ayer se vio en el puerto no será fácil de repetir. Los exclusivos buques de crucero gemelos SeaDream I y SeaDream II, amarraron juntos en el muelle norte de la estación marítima de Levante, una circunstancia única en la historia de este atraque crucerístico de 204 metros que jamás había tenido albergado a dos barcos a la vez. Y aunque estos barcos sí habían coincidido con anterioridad en los muelles malacitanos, nunca hasta la fecha los gemelos adscritos a la compañía SeaDream Yacht Club habían ocupado una línea de atraque habitualmente usada para un solo barco.

Pero además de este novedoso hecho, los dos SeaDream de 105 metros de eslora, 4.330 toneladas de registro bruto y una capacidad para 110 pasajeros, comenzaron ayer desde Málaga unos muy similares itinerarios crucerísticos por el Mediterráneo. Saliendo de aguas malacitanas tras embarcar a 56 turistas, el SeaDream I navegará por el Mare Nostrum durante siete días para finalizar viaje en el puerto Romano de Civitavecchia, mientras que su gemelo el SeaDream II, con 83 pasajeros cumplimentará una ruta de ocho jornadas que culminarán en Montecarlo.

Unos exclusivos viajes turísticos por mar que rondan entre los 4.000 y 7.000 dólares en unos barcos que pasaron a la historia crucerística internacional por ser los primeros grandes yates de lujo no privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios