Sucesos

Dos nuevos imputados en Rincón de la Victoria por grafitis vandálicos

  • Se trata de los grafiteros conocidos con las firmas Over y Odio a los que se les investigan por 30 fotografías y tres vídeos procedente de una cámara Go Pro 4

Operarios limpian uno de los grafitis en Rincón de la Victoria Operarios limpian uno de los grafitis en Rincón de la Victoria

Operarios limpian uno de los grafitis en Rincón de la Victoria / M. C.

La segunda fase de la Operación Muro, dirigida por la Policía Local de Rincón de la Victoria, en colaboración con la de Málaga para poner fin a los grafitis vandálicos en diversos puntos del municipio, ha concluido con las nuevas imputaciones a dos jóvenes de 22 años, como presuntos autores de las pintadas.

Se trata de los grafiteros conocidos con las firmas Over y Odio a los que se les investigan por 30 fotografías y tres vídeos con contenido multimedia procedente de una cámara Go Pro 4, intervenida, previa solicitud a la Autoridad Judicial competente, donde aparecen los jóvenes realizando pintadas en mobiliario público y privado.

La Unidad del Grupo Operativo de Noche (GON) de La Policía Local de Rincón de la Victoria localizó a estos dos individuos vestidos de negro y mochilas que portaban además de la cámara, botes de espray y extintor.

Los numerosos grafitis realizados por los actores se localizan en el muro del CEIP Tierno Galván, el interior de Parque Ancla y Hacienda Manila en La Cala del Moral, calle Montecillo, Paseo Marítimo Blas Infante y Virgen del Carmen, carril bici, baños, farola y túneles de El Cantal, Monte Victoria, las calles Minas y Jaén, jardines de Casa Fuerte Bezmiliana y rotonda Víctimas del Terrorismo.

La cuantía de los daños, según se desprende del informe técnico, asciende a 6.019,91 euros, han precisado desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en un comunicado.

La cuantía de los daños, según se desprende del informe técnico, asciende a 6.019,91 euros

El alcalde, Francisco Salado, ha felicitado "el importante trabajo y la coordinación entre ambas policías locales que ha permitido acabar con estos actos vandálicos que se producían en el patrimonio urbano, histórico y cultural, y otros puntos de interés que perjudicaban la imagen de nuestro municipio".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, ha señalado que con estas dos últimas imputaciones concluye la segunda y última fase de la operación 'Muro', iniciada hace un año. "Continuaremos con la vigilancia policial activa con el objetivo de que no vuelvan a repetirse incidencias de este tipo en el municipio", ha apostillado.

Las pintadas en La Casa Fuerte Bezmiliana, punto de partida

El inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier González Casanova, ha calificado la investigación de "pionera" en este cuerpo, recordando que las primeras diligencias practicadas se iniciaron hace un año teniendo como punto de partida las pintadas realizadas en La Casa Fuerte Bezmiliana, para posteriormente abrirse la investigación al resto del municipio.

El subinspector y responsable de la Operación de Rincón de la Victoria, Juan Antonio Ruiz Urdiales, ha agradecido "el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por parte de los componentes del Grupo Operativo de Noche (GON), el Grupo de Investigación y Escolta (GIE) de La Policía Local de Rincón de la Victoria, y el oficial y agente de la Policía Local de Málaga que han realizado una intensa investigación en redes abiertas de Internet que ha permitido la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos delictivos".

Todo el material de la investigación se ha puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, han agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios