Málaga

Un incendio en Torremolinos obliga a cortar la autovía y la hiperronda

  • La intensa humareda obligó a cortar las dos vías y provocó retenciones de hasta cinco kilómetros

Un incendio forestal declarado ayer en una zona de monte bajo y olivar próxima al Palacio de Congresos de la localidad obligó a los servicios de emergencia a cortar el tráfico en ambos sentidos de la autovía debido a la falta de visibilidad por el denso humo que impedía la correcta circulación de los vehículos durante las labores de extinción del fuego por parte de los bomberos, provocando hasta cinco kilómetros de retenciones en hora punta en la A-7 y en la MA-20, vía a la que se desvió el tráfico, en sentido Cádiz. En concreto, se cortó el tráfico entre los kilómetros 225 y 229 de la A-7 y del 0 al 1.5 de la carretera MA-20, según informaron desde la Dirección General de Tráfico.

Los primeros avisos al Servicio de Emergencias 112 se produjeron sobre las 14:45 y hasta el lugar se desplazaron hasta tres dotaciones de bomberos de Torremolinos debido a la proximidad del fuego con la autovía y la urbanización de La Cañada de Los Cardos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales ni personales. A continuación también actuaron en la extinción del incendio un total de 18 bomberos forestales del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, un técnico de operaciones, un agente ambiental y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7. Igualmente se desplazaron hasta el lugar efectivos de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional y Emergencias Sanitarias.

Una hora después, alrededor de las 16:00, volvió a abrirse al tráfico la autovía, quedando así el tráfico completamente restablecido mientras el operativo del Infoca seguía trabajando en la extinción del incendio, quedando controlado poco antes de las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios