Incendio del chiringuito Playa Padre de Marbella | Investigación

“Escuchamos una gran explosión y aquello empezó a arder muy rápido”

  • La Policía Nacional investiga las causas del incendio del chiringuito Playa Padre de la actriz María Bravo

Desde la calle Eduardo Torroja Caballé todavía huele a quemado. El motivo puede verse apenas unos metros más adelante, en la playa de El Cable, donde unos vecinos comentan el incendio que tuvo lugar la tarde anterior mientras observan lo que queda del chiringuito Playa Padre, uno de los más exclusivos de la zona, inaugurado hace solo dos años, y que en solo una hora quedó reducido a cenizas. “Nos asustamos porque escuchamos una explosión enorme y cuando nos asomamos al balcón ya estaba ardiendo, fue todo muy rápido”, comenta una las vecinas de la zona mientras señala los restos de un club de playa por el que han desfilado celebridades como Eva Longoria, Pamela Anderson o Katheryn Winnick, entre otros. “Es una pena porque aquí venían muchos famosos y ha quedado completamente destrozado”, agrega.

Estado en el que se encontraba ayer el chiringuito Playa Padre tras el incendio. Estado en el que se encontraba ayer el chiringuito Playa Padre tras el incendio.

Estado en el que se encontraba ayer el chiringuito Playa Padre tras el incendio. / E. Moreno

El chiringuito se encuentra a espaldas de varios locales comerciales. Uno de estos empresarios cuenta como las llamas prendieron rápidamente por la estructura de madera del establecimiento. Debido a la cercanía con sus negocios, algunos no dudaron en intentar achicar el fuego con cubos de agua aunque sin éxito. Afortunadamente, los bomberos no tardaron en llegar al incendio. “Nada más ver las llamas uno de los chicos que estaba aquí con nosotros se lanzó a echar agua y entonces empezó a venir gente de todos lados queriendo ayudar pero fue todo muy rápido”, relata.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 del lunes, quedando controlando una hora y media más tarde aproximadamente. Pese a lo aparatoso de las llamas, que podían verse a distancia desde distintos puntos del municipio debido a la gran humareda negra que desprendía, afortunadamente no hubo que lamentar heridos aunque el fuego ha afectado por completo a todo el establecimiento, tal y como puede verse en las imágenes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Parque Local de Marbella, miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Paralelamente a la investigación, el Cuerpo de Bomberos elaborará un informe del incendio

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y estudia ahora las posibles causas del incendio, aunque hasta el momento no han trascendido las posibles hipótesis que se barajan en la investigación. Agentes de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado este martes por la mañana a la zona para realizar una investigación ocular e igualmente se está tomando declaración a testigos para recabar información al respecto. Y es que, según ha podido saber este periódico, el chiringuito se encontraba cerrado desde octubre, hace cuatro meses, con motivo del final de la temporada veraniega y estaba previsto que volviera a abrir sus puertas en abril con la llegada de la Semana Santa.

El fuego se propagó por la estructura de madera. El fuego se propagó por la estructura de madera.

El fuego se propagó por la estructura de madera.

Paralelamente a la investigación iniciada por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos elaborará un informe sobre los trabajos de extinción y naturaleza del fuego que aportarán a la investigación policial en la que “no hay ninguna hipótesis establecida por el momento”.

El chiringuito Playa Padre era propiedad de la actriz, empresaria y presidenta de la Fundación María Bravo. Fue inaugurado en el verano de 2017 con una gran fiesta a la que acudió la actriz Pamela Anderson y donde todo lo recaudado esa noche se destinó a la construcción de la Casa Global Gift de Marbella, un centro multifuncional para menores con enfermedades crónicas o consideradas raras. En cambio, en la temporada pasada la encargada de presidir el evento fue la actriz Katheryn Winnick. Desde entonces, Playa Padre ha sido considerado como uno de los más selectos de la zona, aunque desafortunadamente no podrá estar listo para esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios