Málaga

Un incendio forestal afecta a un paraje en Los Asperones

  • El fuego tuvo lugar en una zona cercana al Centro de Transportes y a un almacén de butano

Fotografía aérea del incendio en Los Asperones. Fotografía aérea del incendio en Los Asperones.

Fotografía aérea del incendio en Los Asperones. / plan infoca

Un incendio forestal afectó ayer a un paraje en la zona de los asperones en la capital malagueña, cercano a las inmediaciones de un almacén de bombonas de butano y al Centro de Transportes.

El fuego fue declarado en dicha área en torno a las 17:00 y quedó controlado sobre las 20:00, según informó el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

Hasta el lugar se desplazaron para sofocar las llamas tres helicópteros de transporte y extinción, un camión autobomba, 32 bomberos forestales -incluyendo una Brica-, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Asimismo, el dispositivo Infoca trabajó junto a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, según precisaron desde el Infoca en su cuenta de Twitter.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que según las citadas fuentes afectó a una zona de matorral y vegetación baja, en la que fundamentalmente predomina el pasto.

El último incendio declarado en la provincia de Málaga tuvo lugar a mediados de agosto en el paraje La Alquería, en Benahavís. El fuego se produjo en una zona rodeada de viviendas donde, sin que fuera necesario desalojar a residentes, aunque se levantó una gran columna de humo, debido a la presencia de neumáticos u otros materiales entre las llamas.

Sí fue necesario cortar el tráfico en ambos sentidos de la autovía a la altura de Torremolinos en otro incendio ocurrido pocos días antes en una zona de monte bajo y olivar próxima al Palacio de Congresos de la localidad ante la falta de visibilidad para los conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios