Sucesos

El incendio de Torrox calcina varias hectáreas y obliga a desalojar un cortijo

  • El fuego afectó a un paraje de una zona forestal con viviendas diseminadas

Imagen de la actuación en el incendio de Torrox. Imagen de la actuación en el incendio de Torrox.

Imagen de la actuación en el incendio de Torrox. / @Plan_INFOCA

Comentarios 0

El fuego declarado este sábado en Torrox ha calcinado varias hectáreas de monte bajo, matorral y una casa de madera, según informa el 112. El fuego fue originado exactamente en el paraje Tajo de la Zorra del municipio malagueño, apunta Plan Infoca, y a causa de este han sido evacuadas tres personas en un cortijo por precaución.

El aviso del incendio se produjo a las 15:55 horas del sábado y a la zona se desplazaron un helicópero, un camión autobomba, la Brica de Cártama, siete bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente centrados en las labores de extinción.

El paraje es una zona de monte con viviendas diseminadas alrededor, aunque en Infoca han señalado que estas no corren peligro. La última actualización del organismo es que el incendio, aunque no se considera forestal, sino agrícola, sigue activo y trabajan caída la noche 35 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas. Mediada la tarde se retiraban, según Bomberos, los medios aéreos para acudir al fuego declarado en Alpujarra de la Sierra (Granada).

Finalmente, el Plan Infoca daba por extinguido el incendio alrededor de las 22:00, quedando pendiente de valorar los daños finales y el total de la superficie quemada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios