Málaga

El incendio en una vivienda destapa una plantación de marihuana en Málaga

  • En la casa había más de 350 macetas de esta sustancia, por lo que un hombre y su suegro acabaron detenidos por la Policía Local

Macetas con plantas de marihuana encontradas en el interior de la vivienda. Macetas con plantas de marihuana encontradas en el interior de la vivienda.

Macetas con plantas de marihuana encontradas en el interior de la vivienda. / Policía Local.

Un incendio en una vivienda en Málaga capital acabó destapando una plantación de marihuana con más de 350 macetas, a cargo de dos hombres, yerno y suegro, que terminaron detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron a finales del pasado mes de junio en una zona diseminada situada por las inmediaciones de la Ermita de los Verdiales, situada en la confluencia de los distritos Puerto de la Torre y Palma-Palmilla por su parte norte, en las estribaciones de los Montes de Málaga.

Una dotación de policías locales se personó en el lugar tras recibirse una llamada en la Sala 092 en la que se informaba de que había una quema de rastrojos. A su llegada, los agentes se percataron de que el fuego estaba descontrolado, utilizando en primera instancia el extintor del vehículo policial para iniciar la extinción del fuego hasta la llegada del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos miembros controlaron y sofocaron el mismo.

Una vivienda cercana quedó afectada por las llamas, acercándose hasta el lugar dos hombres, yerno y suegro respectivamente. Ante las manifestaciones dubitativas de ambos y en prevención de que pudiera haber alguna persona dentro, los policías locales entraron en la casa, comprobando que estaba arrasada por el fuego a excepción de una habitación, que quedó prácticamente intacta, descubriendo los agentes que se trataba de una plantación de marihuana con 357 macetas de 20 a 25 centímetros de longitud.

Vivienda afectada por el fuego. Vivienda afectada por el fuego.

Vivienda afectada por el fuego. / Policía Local

Los dos implicados, de 36 y 63 años, continuaron realizando manifestaciones contradictorias, por lo que los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto a la plantación, las macetas fueron cortadas y las plantas extraídas de las mismas en prevención de que pudiese darse otro foco de incendio, siendo finalmente trasladadas a dependencias policiales. Se desconocen las causas que originaron el incendio, encontrándose su foco cercano a la vivienda, donde habían quedado dos vehículos quads totalmente calcinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios