Málaga

La inestabilidad continuará con lluvias hoy en el interior y el lunes en general

El tiempo no tiene intención de volver a la calma en los próximos días. Hoy está previsto que vuelva a llover en todo el interior de la provincia, con menos probabilidades en las zonas costeras, mientras que el lunes lo hará de nuevo de forma generalizada en toda la provincia. Solamente mañana la inestabilidad que ha protagonizado prácticamente toda la semana dará una breve tregua porque no está previsto que llueva en ningún punto. Pero hoy sí y, sobre todo, en el interior por donde estaba previsto que pasar un frente entre la pasada madrugada y primeras horas de esta tarde.

Eso hará que las temperaturas tampoco tengan margen de recuperarse y que sigan siendo especialmente bajas en general, según el Centro Meteorológico de Málaga. El viento de poniente seguirá predominando y la sensación térmica hará que las temperaturas parezcan aún más bajas.

Así seguirá el tiempo hasta el lunes cuando se espera que un nuevo frente vuelva a afectar a la provincia y ésta vez sí podría afectar al litoral, aunque será por la tarde. Pese a las lluvias de las últimas semanas, el mes de enero terminó como un mes seco y de los 73 litros por metro cuadrado en los que se sitúa la media histórica de lluvia, apenas han caído este año 39,8 litros.

Pero lo más significativo han sido las temperaturas al haber sido dos grados más altas de lo normal, lo que convierten a enero de este año en el tercero más cálido de la historia, sólo por detrás de 2013 y 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios