Málaga

Por una información de la capital accesible y disponible 24 horas

  • Málaga contará con diez pantallas táctiles con información turística variada para los viajeros

Toda la información acerca de las posibilidades para hacer turismo en Málaga capital, más cerca y accesible que nunca. Diez postes informativos con pantallas táctiles se encargarán a partir de las próximas semanas de satisfacer la curiosidad de los turistas que visiten la ciudad. Fue la gran novedad presentada ayer por el Ayuntamiento en la apertura de la World Travel Market (WTM). El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejal de Economía y Turismo, dieron a conocer estas herramientas que se colocarán en hoteles y lugares de afluencia de turistas. Además, estarán disponibles durante las 24 horas, podrán ser utilizados por personas con discapacidad y permite elegir hasta cuatro idiomas.

Estos postes cuentan con una pantalla de 42 pulgadas integrada y reúnen datos y puntos de interés para los turistas, como la historia de la ciudad, restaurantes, eventos, patrimonio natural, servicios públicos, comercios, tradiciones y un mapa interactivo de la capital malagueña. Esta información podrá ser ampliada con más datos y novedades.

Los paneles se instalarán en siete hoteles, la oficina de turismo de la Plaza de la Marina, el puerto y el aeropuerto. El alcalde estimó que para Navidad, época importante para el sector por el repunte en la llegada de turistas, estarán todos instalados.

De la Torre aseguró que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que los viajeros, al llegar por ejemplo al aeropuerto, "no giren para el oeste, sino para el este o que si van para el oeste, sepan que muy cerca tienen una oferta de ciudad, de turismo cultural y gastronómico".

El regidor de la ciudad, asimismo, destacó la oferta presente en esta edición de la WTM y la "buena ubicación y visibilidad" del stand malagueño, situado a la entrada del pabellón español.

Málaga presenta para esta feria los dos clubes de productos que ya están en marcha: Feel Málaga, sobre turismo cultural, y Live Spanish in Málaga, relativo al turismo idiomático.

"Estamos muy orgullosos de la ciudad, presumimos de ella y queremos reforzarla", apostilló De la Torre durante su intervención, en la que señaló que el gran objetivo es afianzar el crecimiento del mercado británico.

Por otra parte, cuestionado al respecto, el alcalde recordó que se mantienen los plazos para la constitución de la Fundación Málaga Turismo para finales de año "o a principios de 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios