Málaga

La información relativa a la formación y el empleo copa las visitas a la web municipal

  • La página del Ayuntamiento recibió durante el año pasado cuatro millones de consultas

La página web del Ayuntamiento de Málaga (www.malaga.eu) recibió en 2008 en torno a cuatro millones de visitas, de las que el mayor número se concentró en la información relativa al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Así, tras el IMFE, con más de 765.000 visitas, se situaron el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), con más de 422.000 accesos, y Gestión Tributaria (Gestrisam), que superó los 330.000, según informó a Europa Press el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas.

Tras estos organismos y siempre por encima de las 260.000 visitas, estaban la Fundación Deportiva Municipal, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Palacio de Deportes Martín Carpena. La mayoría de las consultas a la página web del Ayuntamiento proceden de España, aunque también las hay de otros países como Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido.

Asimismo, casi la mitad de las visitas acceden por motores de búsqueda, fundamentalmente Google, aunque también hay quien lo hace directamente o a través de una web de referencia que te deriva a la del Consistorio.

La web del Ayuntamiento malagueño cambió su imagen hace en torno a un año y medio y desde hace uno cuenta, además, con un dominio europeo (www.malaga.eu). Entre los servicios que ofrece la página, se encuentra la retransmisión en directo de los Plenos municipales. Precisamente, la web municipal recibió durante 2007 un total de 6.435.000 visitas, destacando en esa ocasión las consultas al Área de Cultura, seguidas de las relacionadas con la Fundación Deportiva Municipal y Gestrisam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios