Málaga

Seis de los siete pacientes ingresados en la UCI del Hospital Regional de Málaga son no vacunados

  • Sanitarios insisten que la vacuna no evitan el contagio, pero sí la gravedad y los fallecimientos

Zona ampliada de la UCI del Hospital Regional.

Zona ampliada de la UCI del Hospital Regional. / M. H.

Los sanitarios aclaran siempre que la vacuna contra el Covid “no evita los contagios, pero sí la gravedad y los fallecimientos”. Los datos facilitados por profesionales corroboran esta afirmación: seis de los siete ingresados en la UCI del Hospital Regional en las últimas horas son personas no vacunadas.

Fuentes sanitarias apuntan que ahora hay dos perfiles de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios: personas sanas no vacunadas y vacunados pero que tienen patologías crónicas serias que los hacen más vulnerables.

Cifra arriba o abajo, los profesionales coinciden en que en la actualidad la mayoría de los ingresados con Covid en las UCI son personas no vacunadas y de edades relativamente jóvenes.

Este perfil es muy distinto al que se producía en el inicio de la pandemia cuando todavía no había vacuna y los hospitalizados en Cuidados Intensivos eran fundamentalmente personas de avanzada edad.

En la actualidad, la presión asistencial está contenida en Málaga. Hay 75 pacientes ingresados en hospitales de la provincia, de los cuales 14 están en una UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios