Málaga

Trasladan al Puerto a 139 inmigrantes rescatados de tres pateras

  • Entre las personas auxiliadas por Salvamento Marítimo hay tres niños

  • Localizados ocho ocupantes de la patera que llegó ayer a Vélez con dos personas fallecidas

Embarcación neumática llegada ayer con inmigrantes a la playa de Chilches. Embarcación neumática llegada ayer con inmigrantes a la playa de Chilches.

Embarcación neumática llegada ayer con inmigrantes a la playa de Chilches. / M. H.

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Málaga a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas durante este domingo de tres pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que en último rescate se ha auxiliado a 72 personas (60 varones, nueve mujeres y tres niños).

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras "sobrecargadas". En este sentido, el buque Sar Mastelero avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el "rescate inmediato" porque las pateras se encontraban "sobrecargadas".

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas (31 varones y tres mujeres) de la primera barcaza y a 33 migrantes (28 hombres y cinco mujeres) de la segunda infraembarcación.

Finalmente, los 139 inmigrantes rescatados se encuentran a bordo del buque Sar Mastelero, que los está trasladando al puerto de Málaga, donde llegarán sobre las 20.30 horas.

Localizados ocho ocupantes de la patera que llegó a Vélez

Es la segunda llegada de inmigrantes a la provincia este fin de semana después de que ayer llegara una patera a una playa de Chilches, con dos personas fallecidas a bordo, de las cuales una podría ser menor de edad.

Precisamente hoy, efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han localizado a ocho ocupantes, dos de ellos menores, de la embarcación neumática tipo zodiac, que llegó este pasado sábado a una playa de Chilches, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Además, buscan a otros cinco migrantes.

Según han informado fuentes policiales, de los ocho ocupantes localizados, además de los dos menores, que fueron trasladados a un centro de menores; otros dos fueron ingresados en el hospital comarcal de Vélez-Málaga y cuatro están en dependencias policiales de la comisaría de dicha localidad.

Sobre las 14.40 de este pasado sábado, un ciudadano que estaba pescando en la playa entre los núcleos de Benajarafe y Chilches Costa avisó de que estaba viendo una patera con unas 15 personas y que estaban desembarcando en la zona.

Inmediatamente se personaron dotaciones de Policía Nacional de Vélez-Málaga y de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria (Málaga), que a su llegada encontraron en la embarcación neumática, encharcada de agua hasta la mitad, los cadáveres de dos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios