Málaga

El clúster de innovación ferroviaria empieza a trabajar en los retos planteados por Adif

  • El Railway Innovation Hub integra ya a un total de 70 empresas nacionales e internacionales

Participantes de las jornadas celebradas ayer. Participantes de las jornadas celebradas ayer.

Participantes de las jornadas celebradas ayer.

La directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez, informó ayer de que ya han planteado los tres primeros retos en distintas áreas científicas de interés común para que las empresas asociadas al clúster de innovación ferroviaria Railway Innovation Hub (RIH) comience a estudiarlos para encontrar las soluciones más adecuadas. El presidente del clúster, Juan Elízaga, confirmó que ya se han planteado hasta doce soluciones al primero de los retos tecnológicos, relacionado con la seguridad en las líneas férreas de todo el territorio nacional. También destacó que el hub, que se constituyó en diciembre del año pasado, cuenta ya con 70 empresas nacionales e internacionales asociadas.

Así se puso de manifiesto durante la celebración de las jornadas Innovación en la cadena de valor ferroviaria, donde una treintena de pymes y starups mostraron sus capacidades y su potencial innovador para desarrollar el futuro del sector ferroviario.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso; el director de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos de la Agencia de IDEA de la Junta de Andalucía, Ramón González, y el presidente de Railway Innovation Hub, Juan Elízaga, inauguraron la primera de estas jornadas programadas, Soluciones innovadoras de pymes y startups. El acto contó con la presencia de Domínguez y del director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe Operadora, Manel Villalante, quien animó a las empresas innovadoras a sumarse al hub. Asimismo, informó de la intención de la compañía de convertirse no sólo en un operador de referencia a nivel europeo, sino en un proveedor de servicios de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios