Málaga

El interino abandona la huelga de hambre tras 38 días de protesta

  • David Fernández justifica la decisión en los efectos que está suponiendo para su salud

Después de 38 días, el profesor interino de Vélez-Málaga David Fernández ha decidido abandonar la huelga de hambre "por motivos de salud". No obstante, según él mismo indicó, "no abandonará la lucha en pos de un cambio de adscripción urgente". Este joven de 27 años dejó de comer en señal de protesta el pasado 3 de diciembre para exigir a la Junta de Andalucía su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Primaria. Es profesor de Educación Física y desde hacía tres años había dado clases en Primaria. A raíz de las últimas oposiciones, perdió está opción y su situación quedó limitada a la especialidad para la que había preparado el examen.

En estas cinco semanas que ha estado en huelga de hambre ha perdido 19 kilos. Sin embargo, a pesar de que tenía previsto prolongar la medida hasta finales de este mes, ha optado por dejarla "por recomendación médica". "Mi salud se encuentra afectada y puede tener consecuencias irreversibles para mi organismo", reconoció David, quien el pasado 30 de diciembre tuvo que ser ingresado en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía como consecuencia de un fuerte resfriado, "que todavía no se me ha quitado, porque estoy muy débil".

"El enfermero que a diario me hacía el seguimiento me dijo que o empezaba a comer o el resfriado y el dolor que tengo en el pecho iban a ir a más", añadió. Otra de las razones que le han llevado a dejar la huelga ha sido la reunión fijada por los sindicatos y la Consejería de Educación los días 17 y 21 próximos para abordar la problemática de los profesores interinos. También le ha alentado una carta recibida del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que se interesa por su situación. "Yo he abandonado la huelga de hambre, pero la lucha continúa a través de otros cauces, como con el encierro de una decena de compañeros en la Catedral de Sevilla", apuntó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios