Málaga

Inversión de 4,5 millones en tres obras del Hospital Clínico

  • Son 22 nuevas camas de hospitalización, la ampliación de la UCI y un circuito respiratorio específico en Urgencias

Los consejeros de Salud y Presidencia, este jueves, en la UCI ampliada del Clínico. Los consejeros de Salud y Presidencia, este jueves, en la UCI ampliada del Clínico.

Los consejeros de Salud y Presidencia, este jueves, en la UCI ampliada del Clínico. / M. H.

La Junta inauguró este jueves tres obras en el Clínico que han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Se trata de la ampliación de la UCI, la apertura de 22 nuevas camas de hospitalización y la creación de un circuito específico para la atención de infecciones respiratorias en el área de Urgencias. Todas mejoras forzadas por la pandemia.

A raíz del Covid, la zona de atención urgente tuvo que improvisar el doble circuito para asistir en uno a los pacientes con Covid o sospechas de la patología y en otro al resto de los enfermos. Con el proyecto inaugurado este jueves, las Urgencias quedan divididas arquitectónicamente en dos partes. La mejora que servirá para evitar contagios de coronavirus, pero también del resto de patologías respiratorias.

Además, ya están habilitadas las 22 camas de hospitalización ubicadas en el espacio que antes ocupaba la cafetería de personal y que permitirá afrontar con más recursos la posible coincidencia de gripe y Covid.

Con la presencia de los consejeros de Presidencia y Salud, Elías Bendodo y Jesús Aguirre, también fue inaugurada la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, que pasa de 18 a 36 camas.

Bendodo destacó que de los 167 millones de euros de fondos Covid para infraestructuras sanitarias en Andalucía, 25 corresponden a la provincia de Málaga y que esas actuaciones ya están acabadas en un 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios