Málaga

La investigación sobre la muerte de una mujer en Las Chapas apunta a la violencia machista

  • La joven apareció muerta con heridas de arma blanca en su domicilio a inicios del mes de febrero

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado hoy que la investigación sobre la muerte de una mujer a principios de febrero en la zona de Las Chapas de la capital apunta a que fue a consecuencia de un caso de violencia machista, aunque no se descartan otras hipótesis.

López Luna, quien ha comparecido esta mañana para informar sobre las últimas actuaciones en seguridad vial, ha aseverado que tanto en esta muerte como en la de un iraquí de 68 años en Marbella "hay avances muy significativos", aunque no ha especificado cuáles.

La joven apareció muerta con heridas de arma blanca en su domicilio de Las Chapas, y la policía barajaba en un principio la vía de la violencia de género y la delincuencia común.

En cuanto a la irlandesa Amy Fitzpatrick, de 15 años, desaparecida en Mijas hace más de un año, el subdelegado del Gobierno ha indicado que no existen novedades, sino que se mantienen las hipótesis de desaparición voluntaria o involuntaria, y ha señalado que la policía está en continuo contacto con la familia y con la embajada de Irlanda para esclarecer el caso.

Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 horas del pasado 1 de enero, cuando salió de la casa de una amiga -situada en la urbanización Calypso en Mijas-Costa, donde ambas habían cuidado del hermano pequeño de ésta última para dirigirse a su domicilio, en la urbanización Riviera del Sol.

La joven mide 1,65 metros, tiene cabello moreno, es delgada, tiene ojos azules y vestía un chándal con una camiseta "Diesel" negra en aquella ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios