sucesos

Acelerones, derrapes y 100 invitados sin medidas antiCovid en un encuentro 'tuning' en Málaga

  • La concentración, que disolvió la Policía Local, se celebraba en la explanada del parking de un restaurante de la zona de los Montes

  • El dueño del negocio, según las pesquisas, se negó a desalojar a los participantes -muchos de ellos sin mascarilla- y fue denunciado

Vídeo: La Policía Local disuelve un encuentro 'tuning' en Málaga sin medidas antiCovid / YOUTUBE POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

Vehículos tuneados, conductores que trataban de demostrar la potencia de su motor a base de acelerones y derrapes y un centenar de participantes, muchos de ellos sin mascarilla, en plena pandemia. Así se celebraba durante el fin de semana un encuentro tuning en el parking de un restaurante situado en Los Montes de Málaga. La Policía Local, tras la supuesta negativa del dueño de desalojar a los integrantes, acabó disolviendo la concentración, que carecía de autorización, y denunció a una veintena de conductores por modificar elementos esenciales de sus coches sin el permiso pertinente. 

Eran las 12:40 del sábado cuando agentes pertenecientes a la unidad de la zona norte sorprendieron a unos 100 personas en un evento que se desarrollaba en la explanada del aparcamiento. Los policías observaron que se incumplían las medidas de seguridad establecidas relativas a la distancia social de seguridad y al correcto uso de la mascarilla obligatoria para frenar la propagación del coronavirus, que en la provincia de Málaga ya se ha cobrado la vida de 1.470 personas. Son un total de 85.742 los que ya se han infectado. 

La tensión de la actuación policial se agravó al negarse el responsable del restaurante a poner fin a la concentración con el desalojo de los participantes. Según la Policía Local, aseguraba que él no podía expulsarlos y fue propuesto para sanción por consentir la celebración de reuniones en espacios públicos ignorando las medidas impuestas por el Gobierno.

Concentración 'tuning' en el parking de un restaurante de Málaga Concentración 'tuning' en el parking de un restaurante de Málaga

Concentración 'tuning' en el parking de un restaurante de Málaga / Policía Local de Málaga

Ante el elevado numero de personas que formaban parte del evento tuning, los efectivos pidieron el refuerzo de más patrullas para disolverlo. La complicada intervención obligó a dar prioridad al desalojo dado el riesgo que suponía y no fue posible su identificación. A la llegada de las otras unidades, los asistentes ya se habían colocado la mascarilla. Los policías sí pudieron denunciar a unos 20 conductores que supuestamente habían realizado reformas de importancia en sus vehículos sin consentimiento. Circulaban, en algunos casos, con silenciador de explosiones ineficaz. Hacia las 13:15, la Policía consiguió evitar que el encuentro continuara.  

Otra fiesta con 150 personas bailando al ritmo de un dj

La conocida venta de Los Montes ya acaparó titulares el pasado mes de octubre por la celebración de una fiesta ilegal con más de 150 personas sin mascarillas bailando al ritmo de un dj. La Policía Local detectó también en esa ocasión numerosos incumplimientos de la normativa establecida para prevenir contagios de coronavirus. 

Fueron seis las unidades que se desplazaron hasta el lugar para desalojar el evento para el que tampoco el propietario contaba con autorización, ya que su actividad está limitada a la restauración sin música. Los agentes comprobaron, según informaron entonces desde el citado cuerpo policial, que ni siquiera varios empleados y el propio encargado del establecimiento llevaban mascarillas. 

Descubrieron, además, que en su interior había instalada una pista de baile con dj en la que participaban numerosas personas y que, en la zona de mesas, se encontraban grupos de más de diez miembros, con el consiguiente riesgo de contagio de Covid-19 y sin las condiciones para los asistentes para garantizar la seguridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios