Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Málaga deja el cargo tras 19 años y pasa a Comercio

  • Gómez-Cambronero, protagonista en los últimos años del conflicto con los bomberos, es designado director general de Vía Pública 

  • El salario del nuevo puesto es de 80.000 euros, frente a los 92.600 de sus anteriores responsabilidades

Imagen de archivo de Carlos Gómez-Cambronero colocando una distinción a un policía local. Imagen de archivo de Carlos Gómez-Cambronero colocando una distinción a un policía local.

Imagen de archivo de Carlos Gómez-Cambronero colocando una distinción a un policía local. / J. Albiñana

Uno de los principales directos del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Gómez-Cambronero, cambia de despacho. De haber asumido la máxima responsabilidad técnica al frente del área de Recursos Humanos y Calidad desde el año 2000, función a la que sumó en 2015 la Dirección General de Seguridad, pasa a ocupar la Dirección General de Comercio y Vía Pública, puesto para el que ha sido designado tras una convocatoria pública. Su figura ha sido protagonista en los últimos años del conflicto laboral existente con los bomberos de la ciudad, que aún se mantiene activo.

El cambio de rol en la Casona del Parque trae consigo una significativa reducción salarial para Gómez-Cambronero, que de percibir casi 92.600 euros brutos anuales por sus anteriores responsabilidades pasará a percibir 80.000 euros. El acuerdo ha sido adoptado y comunicado este viernes en la Junta de Gobierno Local. Desde el Ayuntamiento han precisado que a la Dirección General de Comercio han concurrido 14 aspirantes.

La vacante que deja Gómez-Cambronero en Recursos Humanos va a obligar al equipo de gobierno a convocar un concurso específico para nombrar un nuevo responsable del departamento. Los cambios y ajustes en la estructura directiva y de personal eventual municipal vienen siendo numerosos desde el arranque del mandato.

Nombran a José María Jaime como nuevo gerente de Gestrisam

Por otro lado, el órgano ejecutivo municipal ha acordado también el nombramiento de José María Jaime Vázquez como gerente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam), con el carácter de órgano directivo. El puesto de gerente de Gestrisam se ha provisto mediante convocatoria pública, por el sistema de libre designación. Al mismo se han presentado tres solicitudes que han sido examinadas por una comisión técnica constituida a tal efecto.

José María Jaime es funcionario de carrera A1, economista y trabaja en el Ayuntamiento desde 1987. Primero estuvo ligado al servicio de presupuestos y, desde 1990, en Hacienda. Actualmente estaba al frente de la subdirección de Gestión de Tributos de Gestrisam. La responsabilidad tiene asignada una retribución bruta anual de 80.000 euros y un variable de 12.000 euros, que dependerá de la evaluación de ciertos criterios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios