Málaga

Cerca de 50 empresas participan en unas jornadas de la Cámara de Comercio sobre los NFT y el Metaverso

Un momento de las jornadas 'Oportunidades de los NFT y el Metaverso para tu negocio'.

Un momento de las jornadas 'Oportunidades de los NFT y el Metaverso para tu negocio'.

Cerca de 50 empresas se han sumergido en el metaverso durante dos días en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, para descubrir las oportunidades que supone para sus negocios el nuevo entorno del que tanto se habla.

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Málaga se han organizado dos jornadas Oportunidades de los NFT y el Metaverso para tu negocio, que se han desarrollado los pasados días martes y miércoles.

Las jornadas se abrieron con la intervención de Raquel Pérez García, co-founder de Creative Token World poniendo en contexto a los participantes sobre el volumen de negocio que supone en la actualidad los NFT y el metaverso, para dar paso a Carlos Martín Esteban, CEO de Cryptobirds. Entender los fundamentos de la tecnología blockchain y sus aplicaciones, así como la relación que tienen entre sí blockchain, NFT, metaverso y web 3.0 centraron su intervención.

Cómo las empresas están usando los NFT y el metaverso en sus estrategias de marketing o comunicación, y cómo el arte tokenizado se convierte en una herramienta que añade valor a las propuestas y genera nuevas vías de ingresos, ocupó la segunda parte de la primera jornada, en la que Raquel Pérez, también explicó razones por las que se compran o los NFT o el valor que tienen.

Mariana Flink, CEO de Onversed, startup malagueña que ayuda a las empresas de moda a crear sus productos digitales y desarrollar su estrategia en el metaverso, cerró la primera jornada haciendo reflexionar a los asistente sobre por qué unirse al movimiento de la web 3.0 y qué preguntas hacerse antes de entrar.

Uso reales y experiencia

La segunda jornada ahondó aún más de la mano de José Rodríguez, director de marketing digital de Avante Evolumedia, en casos de uso reales y experiencias que empresas de todos los sectores de actividad, tanto de moda, restauración, vinculadas al turismo o incluyo joyerías, están desarrollando.

A continuación, Raquel Pérez García que ha dirigido las jornadas, presentó como desde Creative Token World y La Casa Amarilla se creó la campaña Humaniza lo digital, aunando arte y tecnología, cuyo objetivo era promover la oferta educativa de una conocida escuela de negocios en Málaga y crear la primera colección de arte digital en NFT de la ciudad de Málaga.

Las jornadas se cerraron con la celebración de la mesa redonda, Mitos y realidades de los NFTs y el metaverso, coordinada por Rodolfo Tiessler, Program Manager de La Brújula XR, en la que distintas empresas alojadas en el coworking, presentaron soluciones para proteger los NFT, como la desarrollada por Epsiloom, de la mano de su CEO, Alba Ferrer. Claudio Tonelli, CMO y coufounder de Onversed habló sobre los retos y las oportunidades de las marcas de moda.

El proyecto Alma

Por último, Juan José Rodríguez Román, CEO de Alma NFT, presentó Alma: un proyecto de 2027 NFTs, como apoyo a la candidatura de Málaga para la Expo 2027 y a los esfuerzos de la ciudad de querer posicionarse como una ciudad tecnológica y sostenible.

Con la compra de un NFT de la colección de Alma se participa directamente en la creación y el mantenimiento de zonas verdes en Málaga por medio de un proyecto autosostenible y que contribuye al medioambiente. Además, ofrecen a las empresas la posibilidad de poder compensar su huella de carbono al mismo tiempo que contribuyen al proyecto recibiendo un certificado blockchain con toda la transparencia y trazabilidad requeridas.

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