Málaga

Un joven ayuda a rescatar a las víctimas del incendio de un piso

  • Trepó por una verja hasta la segunda planta y descolgó a las personas atrapadas por el humo

Un joven se convirtió ayer en un improvisado héroe después de auxiliar a unos adultos y niños que habían quedado atrapados en una vivienda por el humo generado por el incendio que minutos antes se había declarado en un edificio de la zona de Monte Pavero. El hombre trepó hasta una verja de la fachada y ayudó a descolgar hasta los servicios de emergencias a los inquilinos que no habían podido abandonar el bloque y que pedían auxilio desde una segunda planta. Varios de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria al resultar intoxicados por inhalación de humo.

El incendio se originó ayer en un piso de un edificio de la calle Genoveses, en la zona de Monte Pavero de la capital y como consecuencia del mismo, varias personas tuvieron que recibir atención sanitaria, aunque el estado de ninguna de ellas revestía gravedad y no fue necesario trasladarlas a centro hospitalario alguno, informaron fuentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y de la Policía Local.

El inmueble donde se iniciaron las llamas sí resultó muy afectado y la columna de humo comenzó a extenderse por las otras plantas. Esto derivó en una situación de pánico que llevó a algunos residentes de las plantas superiores que no habían podido huir a bajar por las escaleras. Fuentes del servicio de extinción de incendios señalaron que durante el descenso resultaron intoxicados y tuvieron que refugiarse en una vivienda de la tercera planta. Desde las ventanas pedían auxilio y un joven que estaba en la calle trepó por una reja hasta la segunda planta y comenzó a coger a los niños y a descolgarlos hasta el suelo, donde estaba parte del dispositivo de Bomberos y de la Policía Local. Un padre incluso llegó a lanzar a su hijo, de unos 2 ó 3 años.

El fuego se inició sobre las 8.55, en el dormitorio de una vivienda de la segunda planta y no fue necesario evacuar el edificio.

Ninguna de las personas que se encontraban en esta vivienda se vieron afectadas por las llamas, aunque sí resultaron intoxicados por inhalación de humo los vecinos que trataron de bajar por las escaleras.

Algunos de los residentes trataron de descolgarse por las fachadas utilizando el cableado. Los testigos señalaron que se vivieron escenas de pánico.

Hasta el lugar del siniestro, cuyas causas no fueron precisadas, se trasladaron 17 bomberos, que se desplazaron en dos autobombas, una autoescala, una ambulancia y un vehículo ligero. Además, acudieron diversas unidades de la Policía Local.

El fuego fue extinguido una hora y media después de declararse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios