Málaga

Una joven congoleña de 23 años da a luz en el 'Melillero'

  • El 'Juan J. Sister' tuvo que adelantar su llegada al puerto

Adelantando su habitual horario de llegada, el pasado miércoles, el ferry Juan J. Sister, que cubre a diario la línea regular entre Málaga y Melilla, atracaba a las 6:45 debido a una emergencia sanitaria. Una mujer de 23 años de nacionalidad congoleña, integrada en un grupo de 22 personas que eran trasladadas desde Melilla a la península en un programa de acogida, daba a luz a bordo del Melillero.

A las 4:00, desde el Juan J. Sister se daba aviso de la situación y en el puerto se activaba el correspondiente operativo de emergencias sanitarias. Ya con el barco atracado, a pie de muelle esperaban agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Portuaria, así como una UVI móvil que entraba a bordo del buque para el traslado de la mujer que acababa de dar a luz.

Con la recién nacida en sus brazos y acompañada de otra hija de 3 años, la joven congoleña salía del puerto en el vehículo sanitario escoltado por una unidad móvil de la Policía Portuaria. Justo antes de abandonar el recinto portuario malagueño, la joven era requerida por la Policía Nacional, motivo por el cual, la ambulancia debía regresar a las inmediaciones del Melillero para verificar que se trataba de una de las integrantes del grupo de 22 subsaharianos que llegaban al puerto trasladados desde Melilla.

Una vez realizada la comprobación, la joven fue traslada al hospital Materno Infantil, donde sigue ingresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios