Málaga

Tres jóvenes quemaban contenedores y lo grababan con móviles

  • Fueron atrapados la madrugada de ayer después de incendiar 14 contenedores

Agentes de la Policía Local de Málaga, adscritos a la jefatura del Distrito Este, detuvieron la madrugada de ayer a tres jóvenes, todos ellos mayores de edad, como presuntos responsables de la quema de 14 contenedores de residuos sólidos. Los arrestados grababan sus acciones vandálicas con teléfonos móviles con la intención de después distribuir las imágenes enviándolos a otros terminales o colgándolas en portales de internet. La intervención policial se inició sobre las 23.00 con el aviso de la primera quema en la zona del Limonar, tras la cual se inició de forma sucesiva otras en la Avenida del Mayorazgo, Federico Fellini, Matagallos, Centáurea y Cardos, según informó ayer la Policía Local en un comunicado, cuyas fuentes especificaron que a partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización.

Posteriormente, a las 00.30, los policías localizaron a los tres sospechosos, tras encontrar el vehículo en el que estaban, debido a las características que había facilitado un testigo de los hechos. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron interceptados y detenidos.

Los arrestados, en cuya captura también participó la Policía Nacional, son vecinos de Málaga y responden a las iniciales R. L. V. y J. L. G., de 19 años de edad, y A. S. V. de 18 años. Éstos grababan los actos vandálicos que cometían con un teléfono móvil, que fue intervenido, con la intención de difundir las imágenes posteriormente a través de páginas webs de vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios