Turismo

Juan Marín: "No vengo a derribar absolutamente nada"

  • El consejero de Turismo asegura a los trabajadores que "a partir de ahora se inicia un punto y seguido" en la gestión de este departamento

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este lunes en Málaga.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este lunes en Málaga. / Javier Albiñana

El vicepresidente de la Junta y consejero andaluz de Turismo, Juan Marín, ha trasladado hoy a los trabajadores de Turismo Andaluz que "a partir de ahora se inicia un punto y seguido" en la gestión de este departamento, y ha anunciado que se va a "dar continuidad, de momento, a todos los programas".

En su visita a la sede de la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Marín ha manifestado que el turismo andaluz "goza de buena salud" gracias a las personas que trabajan en él, y ha expresado su "voluntad de continuidad" ante la "preocupación" que pueda existir sobre posibles cambios.

"No vengo a derribar absolutamente nada", ha asegurado el titular de Turismo, quien ha añadido que se inicia un "punto y seguido" en el que cambian las personas, pero que él es partidario de que los cambios se produzcan "de una forma armonizada y sin alteraciones", por lo que, en líneas generales, no va a cambiar la forma de trabajar.

Los trabajadores son "la pieza clave para que las cosas sigan funcionando", ha indicado Marín, quien ha recordado que no es la primera vez que gestiona Turismo, pues ya lo hizo a nivel municipal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El consejero ha apostado por "dar continuidad, de momento, a todos los programas que había por delante", entre los que ha citado patrocinios y asistencia a determinadas ferias, como la ITB que se celebra el próximo marzo en Berlín.

Ha calificado de sector "estratégico" el turismo en la comunidad andaluza, con 30,6 millones de turistas el pasado año y 21.000 millones en ingresos, unas cifras que ha abogado por consolidar, y ha citado entre los retos que afronta esta industria el "brexit" y la creciente oferta turística en el norte de África o Turquía.

Por otro lado, ha anunciado que el hasta ahora director gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, será nombrado mañana secretario general de Turismo, una persona que puede "ayudar a seguir haciendo el trabajo" desarrollado hasta la fecha.

Marín ha felicitado a su antecesor en el cargo, Francisco Javier Fernández, por su labor, y ha agradecido la disposición del consejero delegado de la Empresa Pública para el Turismo, Cristóbal Fernández, de seguir trabajando hasta el momento en el que se produzca su relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios