Málaga

Los jueces piden que se resuelvan los problemas en la Ciudad de la Justicia

  • La sección Oriental de Andalucía de Jueces para la Democracia ha reclamado que se refuercen "urgentemente" las líneas y frecuencia de los autobuses y que se acerque una parada para facilitar el acceso "a todos los ciudadanos".

La sección Oriental de Andalucía de Jueces para la Democracia ha señalado hoy que esperan que la Junta de Andalucía gestione "debidamente" los problemas aparecidos en la Ciudad de la Justicia de Málaga para "su pronta resolución", aunque han destacado la "mejora innegable" que supone esta infraestructura.

Para los jueces, el edificio ha mejorado las instalaciones judiciales de la provincia en gran medida, al tratarse del primer edificio de estas características de Andalucía, lo que no quita que "hayan surgido problemas funcionales de diversa índole que deben ser gestionados debidamente".

Asimismo, han reclamado en un comunicado "a la autoridad competente" que se refuercen "urgentemente" las líneas y frecuencia de los autobuses y que se acerque una parada al edificio para facilitar el acceso a la Ciudad de la Justicia "a todos los ciudadanos".

La Junta General de Jueces de Málaga acordó la semana pasada elevar sus quejas y requerimientos sobre la Ciudad de la Justicia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que "urgentemente" la Junta de Andalucía busque una solución.

Señalaron las deficiencias que tienen que ver con la filtración de gases y olores del Instituto de Medicina Legal (IML), una "falta de seguridad en general", en especial en los accesos al edificio, que supone que no puedan aparcar en el interior del edificio.

Además denunciaron "la confusión que reina en la gestión diaria de la Ciudad de la Justicia", la inexistencia de un protocolo para canalizar "los múltiples problemas" que surgen a diario o la "falta de información sobre aspectos básicos del funcionamiento" de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios